Reporte de Productos
Reporte del procedimiento para reporte-productos
1. Creamos un ahoja de calculo que permita llevar el control de un almacén de una empresa. La hoja deberá tener las siguientes características.
2. En la fila A1 se colocara el nombre de empresa. Centrando y combinando celdas, para eso se va al menú inicio en la herramienta centrar y combinar.
3. Así también cambiando el estilo tamaño y color de letra que estas opciones se encuentran en el menú inicio, fuente.
4. En la fila 2 se deberá escribir el texto “CONTROL DE INBENTARIO DE PRODUCTOS” con las mismas características del título anterior.
5. En la siguiente dila se deberá agregar un campo con el nombre de “código de barras” con formato de texto y tendrán que empezar con el 0. Para esto se seleccionan las celdas donde se escribirá damos clic derecho en formato de celdas y texto.
6. En la siguiente celda se capturara el nombre de cada producto del almacén, se capturaran en total 20 registros.
7. En el siguiente se capturara uno con el nombre de “costo del proveedor” con formato de moneda el costo inicial de cada producto.
8. En el siguiente el incremento de venta con la formula se deberá obtener el 35% del costo inicial de cada producto
9. Para eso se deberá multiplicar el costo del proveedor por el 35% ejemplo: =(C4*0.35)
10. En el siguiente se capturara uno con el nombre costo de venta con una fórmula para obtener el costo final del producto en formato moneda.
11. Para esto se suma el resultado del incremento de venta con el precio del proveedor ejemplo: =SUMA(C4:D4). Para eso se puede escribir la función o se coloca en la celda donde se quiere el resultado y en la parte superior de la pantalla existe una herramienta que dice Fx y en ella damos clic nos abrirá un cuadro de dialogo y insertaremos la función SUMA y seleccionamos las celdas
12. Después otro campo con el nombre de productos existentes con formato número.
13. Agregamos otro campo llamado capital invertido con formato moneda, utilizando una formula se deberá obtener el capital invertido en cada producto considerando el costo del proveedor y los productos existentes. Ejemplo: =(C4*F4)
14. Colocamos bordes a la tabla, seleccionándola y dando clic derecho en formato de celdas, bordes.
15. Colocamos fondo de color solo a los títulos de los campos y para eso nos fuimos al menú inicio.
16. Ordenamos la tabla sobre el costo del proveedor de mayor a menor
17. Creamos una gráfica con los datos nombre del producto y los productos existentes, la personalizamos y le dimos un formato a la gráfica para eso seleccionamos los datos y en el menú insertar, grafica. Y la personalizamos.
Captura de pantalla
EN ARCHIVO DE ESTE REPORTE SE GUARDO CON LA CONTRACEÑA. yenigrez