Reporte de Excel
Reporte del procedimiento para el uso de Excel
Insertar datos
Para insertar datos dependerá la información que se maneje, los datos contenidos pueden tener un formato especifico como numero, moneda, fechas, etc.
En este caso si se quiere en formato moneda se necesita:
Seleccionar la celda en donde se encuentren los datos
Dar clic derecho, en "formato de celdas" y seleccionamos la opción de moneda y "aceptar"
Configurar los datos numéricos a 2 decimales.
Para configurar a 2 decimales un numero se puede hacer de diferentes maneras pero hay una muy fácil
En la parte del menú "inicio" se encuentra una opción
En las herramientas de opción se encuentra un botón con números con una flecha por enzima
En este caso seleccionaríamos aquella opción donde permite que se agreguen los 2 decimales
Promedio a través de una formula
Para obtener un promedio por medio de una formula se necesitan varios pasos:
Primero se debe colocar en la celda en donde se quiere el resultado
Para inicial una formula siempre se debe empezar con el signo "=" y se abre paréntesis("=(")
Después se seleccionan la celda se coloca el signo "+" (mas) y seleccionamos la otra celda y cerramos paréntesis "=(A1;+B1;)
Después se coloca el signo de división entre el numero de datos en este caso entre 2
=(A1;+B2;)/2
Damos enter y se muestra el resultado
Obtener el promedio por medio de una función
Para obtener el promedio con una función se debe colocar en la celda en donde se quiere el resultado
En la parte superior de la pantalla se encuentra un herramienta con el símbolo fx
Se da clic y abrirá un cuadro de dialogo en donde se presentaran las funciones de suma, promedio, resta, etc.
En este caso se seleccionara la función promedio, se abrirá un cuadro de dialogo en donde se debe de seleccionar las celdas damos en aceptar y enter y aparecerá el resultado.
Como insertar títulos (centrado y combinado de celdas)
Cuando se requiere de poner un titulo a la celda tenemos el problema de que a veces no logra caber en una celda para ello existe la función de "combinar y centra"
Para ello seleccionamos todas las celdas por donde queremos que abarque el titulo.
En la parte superior, en el menú inicio se encuentra una opción llama "combinar y centra"
Damos clic en la herramienta y automáticamente las celdas se unirán en una solo permitiendo que se observe el título completo y centrado.
Bordes.
Para darle una personalización a nuestra tabla se necesita de bordes.
Para ello se debe de seleccionar toda la tabla.
Dar clic y en formato de celdas, se abrirá un cuadro de dialogo donde se presentaran varias pestañas en lo superior de este y en "bordes"
Se presentaran el modo de línea y color y así mismo se personalizara y al final en aceptar.
Ordenar datos
Para la ordenación de datos que pueden ser palabras para ordenarlas alfabéticamente y números para ordenar de mayor a menor o inversamente
En este caso será un ejemplo con números.
Primero se seleccionan los números se da clic derecho sobre la tabla y en ordenar.
Aparecerá la opción de mayor a menor o menor a mayor.
Selecionaremos con forme lo pida el ejercicio.
Insertar grafica
Para insertar una grafica se debe seleccionar 2 datos.
Al tenerlos seleccionados se va al menú insertar, "grafica" en el existen diferentes formas.
Y al seleccionar automáticamente se agregara un grafica con los datos seleccionados.
Configurar o personalizar grafica
Para personalizar la grafica se selecciona el lugar que se quiera un ejemplo seria el fondo de la grafica.
Daremos clic sobre el fondo y aparecerá las opciones de personalizar grafica.
En ella aparecerán el relleno, en donde habrá diferentes opciones como textura, degradado, solido, o una imagen personalizado
Pantalla
